Hoy continuamos con este súper trabajo práctico de Matemáticas
Recordá que el del lunes pasado y este están disponibles en lo de Eduardo junto con el de Prácticas del Lenguaje del viernes y del viernes que vendrá.
En la parte de Historia nos abocaremos a ver bastante de todo lo que impulsó, junto con ayuda de diferentes hombres y mujeres, el General José de San Martín, Libertador de América.
En Ciencias naturales comenzaremos un tema que nos invitará a realizar experiencias, los materiales.
Recordá que el jueves a las 14 realizaremos un encuentro virtual.
Y en Prácticas del Lenguaje continuamos con los trabajos prácticos, a leer, imaginar y crear.
Recordá que el del lunes pasado y este están disponibles en lo de Eduardo junto con el de Prácticas del Lenguaje del viernes y del viernes que vendrá.
En la parte de Historia nos abocaremos a ver bastante de todo lo que impulsó, junto con ayuda de diferentes hombres y mujeres, el General José de San Martín, Libertador de América.
En Ciencias naturales comenzaremos un tema que nos invitará a realizar experiencias, los materiales.
Recordá que el jueves a las 14 realizaremos un encuentro virtual.
Y en Prácticas del Lenguaje continuamos con los trabajos prácticos, a leer, imaginar y crear.
CÁLCULOS
CON LA TABLA PITAGÓRICA en 6togrado
Para
resolver un cálculo tenés que ubicar uno de los dos números en la fila y el
otro en la columna, para ver dónde se cruzan y así encontrar el resultado de
esa multiplicación.
Ej:
7 x 6 =
|
|
8.
Completá los resultados de estas multiplicaciones. Podés usar la tabla.
a- 3
x 6 = d- 4 x 9 =
b- 7
x 8 = e- 5 x 8 =
c-
8 x 7 = f- 10 x 7 =
9.
Anotá 10 multiplicaciones que todavía no sepas de memoria y tratá de
aprenderlas.
10. Usar la tabla de
multiplicaciones.
a- ¿Será cierto que los resultados de la columna
del 4 son el doble que los resultados de la columna del 2?
b- ¿Será cierto que los resultados dela columna
del 8 son el doble que los resultados de la del 4?
c- ¿Los resultados de qué columna serán el doble
de la columna del 3?
d- ¿Los resultados de qué columna serán la mitad
de la columna del 10?
e- Busquen algunos resultados que sean el triple
de otra columna.
11. Usar la tabla para
dividir.
a- ¿Cuál de estos números multiplicado por 4 da
24? 6 5 4
b- ¿Cuál de estos números multiplicado por 5 da
40? 8 9 6
c- ¿Cuál de estos números multiplicado por 6 da
54? 7 6 9
12. Usando la tabla
pitagórica resolvé estos cálculos:
a-
45 : 5 = b- 18 : 3 = c- 63 : 9 =
d- 36 : 6= e- 48 : 8= f- 21 : 3=
g- 25 : 5 = h- 81 : 9 = i- 72 : 8 =
d- 36 : 6= e- 48 : 8= f- 21 : 3=
g- 25 : 5 = h- 81 : 9 = i- 72 : 8 =
13.
Respondé estas preguntas.
a-
Sumando
los resultados de la columna del 2 y los resultados de la columna del 3, ¿se
obtienen los resultados de qué columna?
b-
Escribí
tres cálculos que te permitan obtener los resultados de la columna del 7, aplicando
la propiedad distributiva.
c-
Escribí
tres cálculos que te permitan obtener los resultados de la columna del 9, aplicando
la propiedad distributiva.
d-
Escribí tres cálculos que te permitan obtener los resultados
de la columna del 6, aplicando la propiedad asociativa.
e-
Escribí
tres cálculos que te permitan obtener los resultados de la columna del 10,
aplicando la propiedad asociativa.
MULTIPLICAR POR 10,100 y 1.000 6to grado
14.
Buscá una manera de pagar usando billetes de 100, 10 y monedas de 1.
a-
$ 852 c- $ 504
b-
$ 653 d- $ 1.237
15. a-
¿Es verdad que con estos billetes y monedas tenés $4.325?
b-Es
verdad que acá también hay $ 4.325?
c-
León hizo estos cálculos para saber cuánto dinero tenía. ¿Cuántos billetes de
cada tipo tendrá?
3 x 1000 = 3.000
2 x 100 = 200
5 x 10 = 50
6 x 1 = 6
3.000 + 200 + 50 + 6 = 3.256
Hila oimrife siymal mu mama saco fotocopia ya hice la de matamact. Y me falta pl
ResponderEliminarHola Buenísimo que ya hiciste lo de Matemática, se entrega en formato pape el viernes 21 de Agosoto TODO, lo de de Matemática y Pl.
ResponderEliminarSi querés enviarme foto al mail de la tarea de matemáticas buenísimo