Este
material fue pensado para que los chicos y chicas de los últimos años de la
Primaria puedan seguir aprendiendo y revisando lo que ya saben de matemática.
Para eso les proponemos actividades, que pueden hacer solos, y algunos juegos
que podrán compartir con familiares, amigos y amigas.
1•
Leer y escribir números grandes. ¿Te animás?
A•
Julieta colecciona cartas de Dinosaurios y le gusta guardarlas en orden de
acuerdo a la época en que vivieron. Ayudala a decidir cómo ordenar estas cartas
nuevas que consiguió.
ESPINOSAURIO:
100.000.000 años
ANKILOSAURIO:
80.000.000 años
ESTEGOSAURIO:
149.999.000 años
BRAQUIOSAURIO:
150.000.000 años
ARGENTINOSAURIO: 99.320.900 años
GIGANOTOSAURIO:
89.900.000 años
B•
Su primo le dijo que le va a regalar una carta de un TRICERATOPS que vivió hace
sesenta y ocho millones novecientos veinte mil años. ¿Cómo se escribe ese
número? ¿Dónde lo ubicaría Julieta?
C•
Armá tu propia carta de dinosaurio, pero teniendo en cuenta que tiene que haber
vivido entre el ANKILOSAURIO y el ARGENTINOSAURIO. Podés usar datos reales o
inventados.
Nombre
|
Peso en kgs
|
Vivió hace……………………millones
|
En letras
|
D•
Su tía le consiguió una carta de un PISANOSAURUS y dijo que es el más antiguo
porque vivió hace un billón de años. ¿Tendrá razón?
¿Por qué?
E•
Julieta estuvo mirando una revista científica. Encontró la siguiente
información y no puede decidir cuál vivió antes. ¿Cuál habrá sido?
¿Por qué?
El AMARGASAURUS vivió hace 130 millones de
años.
El VELOCIRAPTOR vivió hace 76.000.000 de años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario