lunes, 27 de abril de 2020

Analizar igualdades

Hola espero estés muy bien, hoy  continuamos con situaciones problemáticas de operaciones, recordá que siempre es interesante que queden plasmadas en la hoja que luego me enviarás para poder entender que pensaste, en el camino que elegiste.

1- Sin ayuda de la calculadora, decidí si estos cálculos son igualdades o no:

a- 75.908 + 6.323 + 57.881 = 6.323 + 57.881 + 75.908

b- 54.230 + 21.090 = 50.000 + 21.000 + 230 + 90

c- 104.622 + 80.400 + 203 = 180.000 + 4.000 + 1.000 + 203

d-91.507 - 52.306 = 91.507 - 52.000 - 306

2- Con ayuda de la calculadora, revisá si tus respuestas de la parte A son correctas. Si encontrás errores, explicá en qué te equivocaste y volvé a intentarlo


3- Analizar y resolver

a- ¿Cómo resolverías los siguientes cálculos en una calculadora en la que no funciona la tecla del 6?

15.610 + 46.870 + 2.060 =

63.504 - 36.620 =


A JUGAR!!!

Sumas que dan 15.000

Se juega de a dos o más participantes.

Cada uno de ellos necesita un cartón (las opciones están debajo, pero también pueden inventar otros). Todos los jugadores y jugadoras deben tener cartones iguales.

Cada jugador y jugadora busca en su cartón sumas que den 15.000 durante 1 minuto. ¡Importante! Pueden usar diferentes colores para no confundirse o hacer distintas marcas (líneas cruzadas, círculos, tachas, etc) 

Cada suma correcta vale 100 puntos, las incorrectas restan 50 puntos

Gana el partido quien sume más puntaje


OPCIÓN 1


9.000
7.500
8.750
2.900
12.800
12.500
11.900
8.550
9.200
2.700
5.800
2.200
2.500
6.000
6.250


OPCIÓN 2



10.830
1.450
2.090
2.910
5.250
5.400
3.170
9.600
10.200
11.830
4.800
12.090
4.170
5.800
13.550

CUANDO EL JUEGO TERMINE


Armá tu propio cartón y señalá con distintas marcas las sumas que dan 15.000


















2 comentarios:

  1. Hola Profe soy Emilio en la C) de el punto 1 de analizar igualdades dice 80.4000, que número sería?

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