Te cuento que esta semana es la semana donde cumplimos 204 años de haber Declarado la Independencia, estimo que ya estarás realizando esa actividad.
Aprenderemos como se forman los seres humanos y ¿cómo es el ciclo menstrual?.
En mitología Griega veremos todo lo que tiene que ver con la Odisea ¿qué es esto? ah, paciencia a esperar hasta el viernes.
Bueno comencemos nuestro viaje semanal, en estas dos clases de Matemática antes del receso escolar de invierno, nos dedicaremos a repasar tooooodo lo que vimos desde que comenzaron las clases para que puedas ver que dudas tenés y que debés reforzar.
Comencemos con nuestro sistema de Numeración:
1- Escribí estos números en letra (una ayudita, los puntos son de atrás para adelante, mil, millón, mil millones...)
10.000=
100.000=
1.000.000=
10.000.000=
100.000.000=
1.000.000.000=
10.000.000.000=
100.000.000.000=
1.000.000.000.000=
2- En el peaje de la
autopista Vía del Sur escriben en una planilla la cantidad de vehículos cada
vez que pasan 100.000
100.000
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200.000
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300.000
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400.000
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500.000
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600.000
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700.000
|
800.000
|
900.000
|
|
1.000.000
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1.100.000
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1.200.000
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1.300.000
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1.400.000
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1.500.000
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1.600.000
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1.700.000
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a- ¿Cómo se escribe
con palabras la cantidad de vehículos que llevan anotados hasta ahora?
b- Completa toda la tabla
3- Completá la tabla.
Un millón menos
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Cien mil menos
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Diez mil menos
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NÚMERO
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Diez mil más
|
Cien mil más
|
Un millón más
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-----------------
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125.128
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1.425.128
|
||||||
9.425.128
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4- ¿Qué cantidad le
restarías a 4.829.356 para que se transforme en estos números?
¿Cuánto le
restarías?
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Para transformarlo en
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4.809.356
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4.000.356
|
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9.356
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5- Escribí un cálculo
para que cambie solo la cifra indicada en cada número
a- 1.095.479
b- 3. 523.098
6- Escribí en la
calculadora el número 9.999.999
Usando solo nueves y
ceros, hacé 7 restas para obtener al final el número 0. Anotá los cálculos que
hiciste.
7- ¿Qué números se
forman?
a- 35 x 100.000=
b- 13 x 1.000 + 9 x 100 + 45 =
c- 35 x 1.000.000=
d- 13 x 1.000.000
+ 9 x 100.000 + 4 x 10.000 + 5 x 1.000=
8- Para ir repasando, completá la tabla pitagórica
x
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0
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1
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2
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3
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4
|
5
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6
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7
|
8
|
9
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10
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0
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1
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|||||||||||
2
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|||||||||||
3
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4
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5
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6
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7
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8
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9
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10
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Bueno espero puedas resolver con éxito y verificar que en esta mitad del año hemos aprendido un montón y todavía falta repasar más!!!
Cualquier duda me escribís
Te abrazo
Profe Damián
Hola profe soy mel yo tengo la tabla con mí nombre y apellido y la tengo plastificada
ResponderEliminarTengo que hacerla igual
EliminarBuenísimo Mel, la idea de esta tabla es hacerla de nuevo pensándola para que te des la posibilidad de ver si la sabes, o si la podes construir pensándola.
ResponderEliminarPor ejemplo no sabes cuanto es 7 x 9
pero sabes cuanto es 3 x 9 = 27
y sabes cuanto es 4 x 9 = 36
entonces sumas esos resultados y como habías multiplicado al 9 por 3 y por, la suma te da lo mismo que 7 x 9.
La idea es que esos resultados los sepan de memoria, pero si no se acuerdan que tengan sus estrategia para pensarlos.
En resumen estaría bueno que te permitas hacer la tabla nueva sin mirar la vieja para que veas cuanto sabés.
Gracias por la consulta
Saludos
Profe Dami
Grasias profe
ResponderEliminar