lunes, 6 de julio de 2020

A repasar

Hola espero hayas pasa un fin de semana  genial, jugando y viviendo cosas hermosas.

Te cuento que esta semana es la semana donde cumplimos 204 años de haber Declarado la Independencia, estimo que ya estarás realizando esa actividad.

Aprenderemos como se forman los seres humanos y ¿cómo es el ciclo menstrual?.

En mitología Griega veremos todo lo que tiene que ver con la Odisea ¿qué es esto? ah, paciencia a esperar hasta el viernes.


Bueno comencemos nuestro viaje semanal, en estas dos clases de Matemática antes del receso escolar de invierno, nos dedicaremos a repasar tooooodo lo que vimos desde que comenzaron las clases para que puedas ver que dudas tenés y que debés reforzar.

Comencemos con nuestro sistema de Numeración:

1- Escribí estos números en letra (una ayudita, los puntos son de atrás para adelante, mil, millón, mil millones...)


                         10.000= 
                                                                     
            100.000=

                1.000.000=

              10.000.000=

            100.000.000=

         1.000.000.000=

       10.000.000.000=

     100.000.000.000=

  1.000.000.000.000=

10.000.000.000.000=




2- En el peaje de la autopista Vía del Sur escriben en una planilla la cantidad de vehículos cada vez que pasan 100.000


100.000
200.000
300.000
400.000
500.000
600.000
700.000
800.000
900.000
1.000.000
1.100.000
1.200.000
1.300.000
1.400.000
1.500.000
1.600.000
1.700.000























a- ¿Cómo se escribe con palabras la cantidad de vehículos que llevan anotados hasta ahora?

b- Completa toda la tabla


3- Completá la tabla.
Un millón menos
Cien mil menos
Diez mil menos
NÚMERO
Diez mil más
Cien mil más
Un millón más
-----------------


125.128






1.425.128






9.425.128




4- ¿Qué cantidad le restarías a 4.829.356 para que se transforme en estos números?        
¿Cuánto le restarías?
Para transformarlo en

4.809.356

4.000.356

9.356


5- Escribí un cálculo para que cambie solo la cifra indicada en cada número

a- 1.095.479

b- 3. 523.098

6- Escribí en la calculadora el número 9.999.999
Usando solo nueves y ceros, hacé 7 restas para obtener al final el número 0. Anotá los cálculos que hiciste.


7- ¿Qué números se forman?

a- 35 x 100.000=  
                                             
b- 13 x 1.000 + 9  x 100 + 45 =

c-  35 x 1.000.000=  

d- 13 x 1.000.000  + 9  x 100.000  + 4 x 10.000 + 5 x 1.000=


8- Para ir repasando, completá la tabla pitagórica

x
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
0











1











2











3











4











5











6











7











8











9











10












Bueno espero puedas resolver con éxito y verificar que en esta mitad del año hemos aprendido un montón y todavía falta repasar más!!!

Cualquier duda me escribís

Te abrazo

Profe Damián

4 comentarios:

  1. Hola profe soy mel yo tengo la tabla con mí nombre y apellido y la tengo plastificada

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo Mel, la idea de esta tabla es hacerla de nuevo pensándola para que te des la posibilidad de ver si la sabes, o si la podes construir pensándola.

    Por ejemplo no sabes cuanto es 7 x 9

    pero sabes cuanto es 3 x 9 = 27

    y sabes cuanto es 4 x 9 = 36

    entonces sumas esos resultados y como habías multiplicado al 9 por 3 y por, la suma te da lo mismo que 7 x 9.

    La idea es que esos resultados los sepan de memoria, pero si no se acuerdan que tengan sus estrategia para pensarlos.

    En resumen estaría bueno que te permitas hacer la tabla nueva sin mirar la vieja para que veas cuanto sabés.

    Gracias por la consulta

    Saludos

    Profe Dami

    ResponderEliminar